¿QUIÉN PUEDE PADECER LA MIASTENIA GRAVIS?

La miastenia gravis es un trastorno autoinmunitario en el cual se ven afectados los receptores de los músculos que, normalmente, suelen recibir productos químicos de las terminales nerviosas, favoreciendo el funcionamiento muscular. Este tipo de problema puede desarrollarse por un gran número de causas, pero el riesgo de desarrollarla podría ser mayor en unas personas más que en otras. Por eso, a continuación explicaremos quiénes son aquellos pacientes cuyas probabilidades de padecer la miastenia gravis son mayores.

¿Cuándo existe mayor riesgo de padecer la miastenia gravis?

Realmente, no se han determinado factores de riesgo que estén vinculados al desarrollo de la maistenia gravis.  Sin embargo, se considera que las probabilidades de padecerla son mucho mayores en las mujeres, especialmente entre los 20 y los 40 años de edad. Asimismo, los hombres también son propensos a padecer esta enfermedad, principalmente luego de cumplidos los 60 años de edad.

No obstante, se debe tener en cuenta que este trastorno puede llegar a afectar a cualquier individuo, sin importar su sexo, edad o condición, y que aquellos pacientes con antecedentes familiares de miastenia gravis tienen mayores probabilidades de padecer la enfermedad.

razones para padecer la miastenia gravis

¿Cuáles son las razones para padecer la miastenia gravis?

La miastenia gravis se produce cuando el sistema inmune ataca, por equivocación, a los tejidos sanos del cuerpo, produciendo anticuerpos de manera errónea, al considerar al tejido sano como una sustancia dañina.

En aquellas personas que padecen miastenia gravis, el organismo produce un gran número de anticuerpos que inhiben las células musculares, impidiéndoles captar mensajes desde la célula nerviosa.

En ocasiones, este trastorno está vinculado a tumores del timo y, como ya mencionábamos, puede afectar a cualquier persona, resultando más común en mujeres jóvenes y en hombres en edad avanzada.

Se debe tomar en consideración que aquellas personas que llegan a padecer la miastenia gravis pueden ver su condición empeorada bajo situaciones de estrés o fatiga, o frente a alguna otra enfermedad.

Por supuesto, este problema requiere atención médica, ya que, de no tratarse a tiempo, podría generar mayores complicaciones e incluso desarrollar una crisis miasténica, por lo que acudir a un especialista es siempre una prioridad.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…